contacto@santaisabelcholula.gob.mx Calle Ayuntamiento No. 1 Col. Centro Santa Isabel Cholula, Puebla.

DIF

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia
SMDIF

``Un Compromiso por tu Familia``

En el DIF municipal de Santa Isabel Cholula trabajamos con sentido humano y eficiencia para el desarrollo de las familias y  ciudadanos en situación  vulnerable, verlos sonreír nos motiva a poner lo mejor de nuestras capacidades para impulsarlos a salir adelante, reactivación de programas para hacer cada vez mejores y ofrecer servicios de calidad a mas ciudadanos de Santa Isabel Cholula.

Misión

Mejorar las condiciones de salud y vida de la ciudadania ofreciendo una buena asistencia de calidad, enfocándose en las comunidades más vulnerables

Visión

Ser una dependencia reconocida como ejemplo en el enfoque del cambio a la prevención y cuidado de la población, mejorando los servicios de atención.

Objetivo

Procurar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias y de grupos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de los programas preventivos y formativos que promuevan valores.

Área de Alimentos

Programa Federal, que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la inseguridad alimentaria y promover cambios en los hábitos de alimentación en las familias más vulnerables de nuestro municipio mediante la entrega mensual de una despensa, acompañada de acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad.

Programa de Despensas

Imagen despensas.png-1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 1.png-1

Programa Desayunos Escolares

 Programa subsidiado de manera federal y estatal, dirigido a niñas y niños de educación básica, proporcionándoles un alimento diario durante las horas de clases, que consiste en un desayuno frío o caliente, para contribuir a mejorar la condición nutricional de la población infantil de nuestro municipio que por su situación socioeconómica o de salud presenta algún riesgo de desnutrición.

Atendiendo un total de 11 Instituciones Educativas de nuestro Municipio.

Desayunos Escolares en Modalidad Caliente

En esta modalidad se le proporciono a la entidad educativa la dotación correspondiente de insumos para la próxima apertura en cada localidad de nuestro municipio.

En nuestro municipio son 5 Escuelas beneficiadas con esta modalidad del programa.

Imagen 4
Imagen 3
Imagen 2
desayunos caliente.jpg-1
Imagen 1

Desayunos Escolares en Modalidad Frío

En esta modalidad se le entrega a cada beneficiario una dotación de 250 ml de leche descremada, una porción de fruta deshidratada, galletas de avena, y barras de amaranto, esto se les proporciona antes de iniciar sus labores escolares y dentro del plantel para asegurarnos de que sea el beneficiario sea quien lo ingiera. Y con ello mejorar su desempeño escolar.

En nuestro municipio son 6 Escuelas beneficiadas con esta modalidad del programa desayunos escolares.

frio4
frio1
frio 3
frio 2

Área de Salud

El área de Salud, tiene como objetivo principal atender a familias en condición de vulnerabilidad o en su caso personas o comunidades que presentan carencias o problemas en su calidad de vida emocional o salud a través de la gestión, rehabilitación, coordinación, orientación, prevención, canalización y reinserción a la sociedad

Aparatos Rehabilitatorios y Visuales

salud4
salud3
salud2
salud1

Salud Mental

El objetivo principal es promover un modelo de atención psicológico a la población en general del municipio de santa Isabel Cholula, así como también en sus juntas auxiliares, en donde se llevan a cabo la impartición de talleres y platicas a diferentes instituciones educativas a alumnos, padres de familia y público en general.

mental4
mental1
mental2
mental3

Área Jurídica

La Coordinación de Asistencia Jurídica Familiar del Organismo Público Descentralizado Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Isabel Cholula se encargada de prestar asesoría legal del presente organismo en todos aquellos asuntos en los que se vea involucrado, realizando las gestiones necesarias ante  particulares que corresponda. Además de prestar la asesoría a la ciudadanía  en estado de vulnerabilidad que llega a nuestras instalaciones, fungimos como conciliador y mediador en casos de conflictos familiares y de terceros.

Es la encargada de vigilar todas las medidas respecto del interés superior del niño, niña o adolescentes, personas de la tercera edad, madres solteras y todos aquellos que se encuentra dentro del vínculo familiar. Todo esto implementando acciones encaminadas a favorecer en cada etapa el interés superior de las personas más vulnerables, procurando la protección integral de los mismos, previendo atención médica, psicológica y seguimiento del mismo, así como el entorno social  incluyendo medidas de asistencia que se requiera, prestando asesoría. Todo ello salvaguardando y garantizando su seguridad física y emocional, vigilando en todo momento el entorno social en el que se desenvuelve.

SERVICIOS:

Asesorías Jurídicas

Mediciones de violencia familiar

Comparecencias

Visitas Domiciliarias

H. Ayuntamiento de Santa Isabel Cholula 2021 - 2024
has been added to the cart. View Cart